Introducción
La práctica médica se basa en el empleo de la observación empírica a fin de determinar los orígenes de los problemas, presentes o futuros, de los seres humanos. El objetivo de esto es encontrar soluciones también basadas en los principios empíricos.
Esta observación empírica comprende un amplio rango de técnicas que han ido evolucionando a lo largo de los años. Muchas de estas técnicas se apoyan en tests de laboratorio, pero otras muchas están basadas en la observación de síntomas visibles, audibles o incluso advertibles al paladar. Los profesionales sanitarios emplean estas herramientas para ofrecer un diagnóstico clínico que busca solucionar problemas o mejorar las condiciones físicas - a veces psicológicas - de los pacientes.
Con la llegada de las nuevas tecnologías, las herramientas de diagnóstico han mejorado ostensiblemente, al tiempo que la población es más demandante que nunca. El aumento de la demanda sanitaria hace necesaria la mejora de los sistemas de organización y gestión de la práctica médica, tanto a nivel técnico como ejecutivo.
El cliente que requiere el desarrollo de la presente solución se acerca al equipo en busca de esa optimización.