Criterios analizados
Para poder presentar al cliente un análisis objetivo, se ha acordado con él seguir los siguientes criterios:
-
Usabilidad: se refuere a la facilidad que tiene la solución para que se puedan utilizar las diferentes funcionalidades. Su valoración será una escala del 1 al 10.
-
Riesgos: evalúa los riesgos que tiene la solución. Su valoración es del 1 al 10, siendo 10 ningún riesgo y 1 un riesgo muy poco asumible.
-
Funcionalidad: mide el grado de impactos al modelo de negocio que realiza la solución. Cuanto mayor de impactos conseguidos en el modelo de negocio, mayor será la puntuación que se valora del 1 al 10.
-
Escalabilidad: analiza la capacidad que presenta la altenativa para la incorporación de nuevas funcionalidades o prestaciones. Su valoración se realizará con una escala del 1 al 10, correspondiendo el 1 al nivel más bajo de escalabilidad y el 10 al más alto.
-
Mantenimiento: se refiere a la sencillez de adaptarse a posibles errores fruto del uso. Su valoración se realizará del 1 al 10 siendo 1 muy poca sencillez y 10 muy sencillo.
-
Coste: valora el coste de desarrollo, mantenimiento y otros derivados de la alternativa correspondiente, valorado de 1 a 10 siendo 1 un coste muy poco elevado y un 10 un coste muy elevado. la alternativa analizada, multiplicando el resultado por 10.