Aspectos a Mejorar
Una vez finalizado el segundo sprint se han identificado una serie de aspectos a mejorar de cara al siguiente.
Lógica del Sistema
A medida que se avanza en el proyecto se está viendo que la lógica en los procesos del mismo es mucho mas compleja de lo idenficada en un inicio. La funcionalidad es mayor de lo esperado y la transición entre estados tiene mas casuística que la expresada durante el análisis del proyecto.
Esto lleva a una dificultad mayor en el desarrollo y la implementación de la misma, así como a la hora de llevar a cabo las pruebas necesarias.
Feedback Directo de Usuarios
El feedback obtenido hasta ahora ha sido desde demostraciones y visualización de lo desarrollado hasta el momento. Por lo tanto, para mejorar el desarrollo del proyecto y orientarlo exactamente a las necesidades del cliente en un siguiente sprint buscaremos que los usuarios tengan acceso a una versión del sistema y puedan devolver un feedback directo y sobre la propia experiencia con el sistema.
Aspectos Positivos
Como en el sprint anterior también hemos identificado una serie de puntos positivos que no debemos perder
Dificultad de comunicación con el cliente
Para apaliar en la mayor medida la dificultad de mantener contacto con el cliente, se ha adoptado la directiva de mantener una reunión semanal con el cliente para estableciendo un calendario definido y garantizar un contacto mínimo.
El calendario llevado a cabo ha sido el siguiente:
- Semana 1 (15/05/2025): Especificación más detallada de algunas dudas del negocio.
- Semana 2 (22/05/2025): Resolución de dudas de los tipos de solicitudes y puesta en común del diseño requerido para el frontend.
- Semana 3 (29/05/2025): Especificación de la actualización de los costes por día y de los presupuestos.
- Semana 4 (05/06/2025): Planteamiento y aprobación de la batería de pruebas. Resolución de dudas respecto a la actualización del presupuesto.
- Semana 5: Sprint Review y pruebas.
Plan de Pruebas
Con el fin de una correcta comprobación del sistema y ante la gran complejidad del sistema, se ha definido un plan de pruebas concreto intentando abarcar toda la casuística del mismo. Esto nos garantiza un mínimo de corrección y cobertura de la aplicación. De esta manera nos aseguramos un mínimo de funcionalidad de cara a continuar con el desarrollo.