¡Bienvenido a la wiki de miPediatra!
En la vida, muchos de nosotros tenemos hijos los cuales en más ocasiones de las deseadas tienen que visitar al médico, dichas visitas pueden realizarse por rutina (ya sea por vacunas o por revisiones), otras se realizan por cuestiones de urgencia, debido a que enferman.
La frecuencia de estas visitas suele ser alta, por lo que es difícil, en ocasiones, recordar y controlar cuando se ha ido y por qué. La situación es aún más difícil de gestionar cuando se tiene más de un hijo.
En caso que un niño tienda a enfermar por la misma razón de manera estacional todos los años, costaría mucho detectar posibles problemas. El disponer de la información estadística podría permitir detectar alergias o problemas antes.
Se observa como oportunidad de mejora la creación de una herramienta donde se puedan volcar los datos de las visitas de los infantes, para poder mantener no solamente el historial, sino también un control que nos permita extraer datos estadísticos propios. Con estos datos se busca detectar posibles patrones de cuando cada niño es más propenso a enferma y estudiar los datos de las visitas rutinarias pudiendo observar alguna alteración que pueda ser necesario reportar a un especialista.